Empieza a pensar diferente

“Empieza a pensar diferente. La razón por la que la mayoría de gente fracasa es porque todos ellos piensan lo mismo.  Uno de los grandes secretos de la vida es, hacer exactamente lo contrario de lo que todos los demás están haciendo” Nik Halik

Esta es la filosofía de vida de Nik Halik, astronauta, escritor , estratega financiero, empresario exitoso, conferencista internacional y apasionado de las aventuras de alta adrenalina.

Nik es el fundador y Gerente General de un gran número de compañías, incluyendo al Instituto de Libertad Financiera, Money Masters global, co-fundador del Grupo de Inteligencia de las compañías y creador de la Organización de los Trillonarios.

Antes de cumplir los 30 años Nik se había convertido en multimillonario y amasó una gran fortuna mediante inversiones inteligentes en el mercado de propiedades y la bolsa de valores.  Su grupo de compañías ha educado financieramente y entrenado a más de 300,000 personas en todo el mundo y actualmente sigue  creando clientes millonarios a nivel mundial.

Pero la vida de Nik no fue siempre tan espectacular.  Si nos remontamos a su niñez, veremos que Nik pasó los primeros 10 años de su vida confinado a vivir en su dormitorio debido a que tenía alergias crónicas y asma, lo cual le impidió vivir la vida de un niño normal.   Cuando Nik tenía 8 años sus padres le regalaron la Enciclopedia Británica, la cual se convirtió en su mapa del mundo, el mapa del nuevo territorio en su vida y en su mente.  Esto le inspiró a escribir las  10 primeras  metas que realmente le inspirarían por los próximos 30-40 años.

“Lo hice como una forma de incentivarme para sobreponerme a mis obstáculos médicos y después definir una estrategia de cómo básicamente mejorar y por lo menos vivir una vida normal.  Pero algo de lo que no me dí cuenta acerca de estas 10 metas en particular fue que efectivamente, yo redacté el guión de mi vida y el programa que por defecto estaba envuelto al escribir esas metas y de hecho alcanzarlas.  Originalmente, quería vivir una vida media normal pero tan pronto como las escribí en un papel pasaron de ser ordinarias a extraordinarias y ese fue un gran estímulo en aquellos tiempos” dice Nik.

Las  metas que Nik escribió cuando tenia tan solo 8 años son: convertirse en estrella de rock, sumergirse y almorzar en el Titanic, correr con los toros en España, visitar 100 paises en el mundo, tener casas exóticas alrededor del mundo, convertirse en astronauta, vivir en una estación espacial, caminar en la luna, escalar las montañas más altas del mundo.  Hasta el momento ha logrado alcanzar 8 y le faltan solamente dos.

Habiéndose convertido en un maestro en el arte de alcanzar metas, Nik le da el siguiente consejo a las personas que tienen grandes metas y sueños para sus vidas, que parecen abrumadoras o difíciles de alcanzar:

“Hay dos días muy importantes en nuestras vidas: el día que nacimos y el día que descubrimos porqué nacimos”

Es muy importante conocer nuestro propósito y pasión en la vida.  Encontrar aquello que nos hace sonreir y tenemos que proteger  cada dia  contra la programación negativa o las influencias negativas.  Tenemos que vivir con integridad y respeto hacia nosotros mismos porque dentro de 30, 40 ó 50 años ya no estaremos en este mundo pero tenemos que irnos habiendo dejado una huella imborrable en la vida de otras personas.

Hay una sabiduría profunda en revertir el proceso de preguntar y permitirle a la vida que nos pregunte.  Es mirarte en el espejo y  probar a preguntarse a sí mismo: “Aún respetas quien eres y lo que has logrado?  Pregúntate eso todos los días.   Descubre  tu “Porqué”, encuentra tu pasión y conéctate con ella en todos los momentos de tu vida.  .

¿Qué pasa con las personas que tienen 40, 50 ó 60 años y aún no han logrado sus metas?

Según Nik, podemos ser pioneros de paradigmas a cualquier edad.  El tiene clientes de 95 años que están haciendo las cosas más locas del mundo ahora mismo.  Nunca debemos decir que no.  Podemos recuperar  la vida  siempre y cuando sepamos nuestro propósito y sigamos siendo responsables por nosotros mismos

Para Nik el secreto de la felicidad es simple:  “Encuentra lo que realmente amas hacer y luego dirige TODA tu energía hacia ellos”;  vivir simplemente se trata de  elevar  tus estándares y añadir valor a tu vida y a las  vidas  de otras personas .

Muchos de nosotros nos sentimos tan obligados a los demás que fallamos en complacernos a nosotros mismos.  La vida es muy frágil.  En la vida el universo favorece a los valientes.  Cuando deseas vivir tu vida a su nivel más alto, la fuerza de tu alma te va a guiar a un lugar mágico, pero tienes que ser MUY específico acerca de lo que quieres en la vida.

El Poder de Fijarse Metas y la Importancia de Escribirlas

Siendo experto en Programación Neurolingüistica,  Nik está convencido de la importancia de escribir nuestras metas, porque de esa manera las internalizamos y una vez que lo hemos hecho, a un nivel celular, es como una brújula interna que te guía hacia tu destino y la consecución de tus metas.  Y así es como realmente encontramos el secreto de la felicidad, porque una vez que empezamos a alcanzar nuestras metas, de repente todo nuestro valor intrínseco y el valor intrínseco de nuestras vidas y de nuestras almas empieza a enriquecerse.

Levantarse cada mañana con una reseva de energía y entusiasmo por la vida, porque hay mucho que nos queda por explorar y descubrir,  es lo que realmente le da sentido a nuestras vidas.

¿Porque no alcanzamos las metas que nos trazamos?

Según Nik, todos nosotros tenemos un termostato interno que básicamente determina el nivel de riqueza que vamos a generar, el nivel de prosperidad que vamos a experimentar y el nivel de felicidad de la cual vamos a ser parte.  Muchos de nosotros tiene ese termostato interno programado en “apagado” y ni siquiera nos damos cuenta de ello.

No estamos en la órbita de los individuos que están transmitiendo la frecuencia más alta de la sabiduría, nos rodeamos de personas negativas y es por eso que muy pocos de nosotros realmente llega a lograr algo realmente increíble y maravilloso en nuestras vidas. No plantamos  las semillas adecuadas, como  las semillas de la prosperidad. Las palabras que hablamos en realidad no reflejan la conciencia de prosperidad que realmente poseemos.

Si queremos reajustar ese termostato, lo hacemos definitivamente en un nivel subconsciente.  Definir un propósito, nuestro deseo más ardiente  y luego encontrar una estrategia que nos guíe a  lograr esas metas .  Muchos individuos tienen ese fuego interno pero debido a las decisiones erróneas que toman en sus vidas su pasión se extingue y ese es el motivo por el cual la gente renuncia a sus metas, porque una vez que la llama se extingue, no hay nada que mantenga la congruencia.

Muchos permiten a la vida dictar sus propios términos.  Si tú no te esfuerzas para alcanzar tus propias metas, significa que estás cumpliendo las metas de alguien más.  si no estás luchando por ti mismo, definitivamente lo estás haciendo por otras personas.

No conocía la historia de Nik pero la encontré apasionante e inspiradora, por eso decidí compartirla contigo.  Espero que a ti también te sirva para darte cuenta que no existen límites cuando sabemos lo que queremos y nos decidimos a conseguirlo.

Que tengas un lindo y bendecido dia, hasta el proximo Post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *